Juana Viale viajó a Corrientes para ver los incendios: “El cambio climático es un hecho”

A través de sus historias de Instagram, la actriz mostró que viajó a la provincia para ver los desastres que el fuego está dejando con el objetivo de explicar qué se puede hacer al respeto y concientizar.

Juana Viale viajó a Corrientes para ver los incendios: “El cambio climático es un hecho”

Juana Viale, desde su cuenta de Instagram, compartió con su millón de seguidores imágenes del Parque de los Esteros del Iberá y el caos que han dejado los incendios que hace más de un mes Corrientes atraviesa.

La conductora de televisión el miércoles subió algunos videos del lugar y explicó que viajó allí para evidenciar la catástrofe que dejó el fuego y concientizar a los argentinos sobre el cambio climático. También se encontró con el gobernador correntino, Gustavo Valdés, en Carlos Pellegrini.

A través de sus historias, la actriz comentó: “Vine acá a Corrientes para ver qué estaba pasando, me vine al Parque Nacional”. Mientras la nieta de Mirtha Legrand hablaba sobre su travesía, se grababa en la entrada del lugar.

“Incendios ya existen y van a seguir existiendo porque el cambio climático es un hecho”, sentenció Viale. Desde su red social la conductora muestra su día a día, viajando por distintos lugares dentro del país. Esta vez decidió hacerlo en Corrientes.

Juana Viale visitó Corrientes para ver las consecuencias de los incendios.
Juana Viale visitó Corrientes para ver las consecuencias de los incendios. Foto: Captura de pantalla

Juana Viale en varias ocasiones se mostró comprometida y atenta con la situación que vive la provincia. Incluso ha tenido algunos cruces a través de Twitter con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por la ausencia del funcionario en el territorio.

Juana Viale en Corrientes: concientiza sobre el desastre natural.
Juana Viale en Corrientes: concientiza sobre el desastre natural. Foto: Captura de pantalla

Este jueves siguió recorriendo la provincia y subiendo filmaciones de la fauna y la flora afectada por el fuego.

Desde la red social del pajarito la conductora reveló una foto mostrando la flora dañada por el siniestro y detalló: “Así esta parte del iberá. Hoy voy a sobrevolar areas afectadas. Lo que sí les voy a decir, es que resurgirá la vida en estos lugares. Con la labor de gente maravillosa como @RewildingArg @BancodeBosques @ParquesOficial Y de toda la sociedad”.

Juana Viale mostrando los desastres que dejaron los incendios en Corrientes.
Juana Viale mostrando los desastres que dejaron los incendios en Corrientes. Foto: Captura de pantalla

El Gobernador de la provincia coincidió con ella, y luego de avisar que se reunió con bomberos y brigadistas para estar al tanto de la situación, la cual cada vez está más controlada, publicó una foto con la actriz.

“Para seguir de cerca la evolución de los incendios nos reunimos con brigadistas y bomberos en #CarlosPellegrini, donde se está logrando contener el avance de focos activos. Allí nos encontramos con @ViaJuani y coincidimos en algo: ¡El Iberá resurgirá gracias al apoyo de todos!”, redactó Valdés.