Una vez más, los incendios ponen en alerta a Corrientes. Este jueves 2 de febrero, el Comando Operativo de Emergencias (COE) comunicó que en las últimas horas se registraron 20 focos de incendio en nueve localidades de la provincia.
El COE se encarga de definir las distintas acciones para combatir el fuego en focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Este centro del Ministerio de Seguridad está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.
Este jueves, el COE comunicó que son 20 focos activos en nueve localidades de Corrientes que generan preocupación en la provincia. Esas localidades son:
- Lomas de Vallejos
- General Paz
- Paraje Galarcita
- Concepción (5 focos)
- San Miguel (2 focos)
- Mercedes (2 focos)
- Paso de los Libres (2)
- Goya
- Esquina (5 focos)
Incendio de una forestación de eucaliptus en Tapebicuá
Tapebicuá es una localidad y municipio, ubicado en el departamento Paso de los Libres de la provincia de Corrientes que alarmó a las autoridades por el foco de incendio que se produjo en una forestación de eucaliptus.
Javier Méndez Ribeiro, el intendente, habló con Radio Sudamericana y dijo que el miércoles por la noche los bomberos pudieron controlar el fuego, pero este jueves se volvió a activar y ahora preocupa que el viento lo lleve hacia el pueblo.
“Esta mañana se reactivó el fuego, dotaciones de Bomberos de Capital, Paso de los Libres, Yapeyú, Policía de Corrientes y los productores brindan sus maquinarias para poder combatir el fuego, ayer fue bastante critica la situación”, expresó.
Luego, contó que “hay un pronóstico de que el viento puede tornarse hacia el norte”, lo que le genera cierta inquietud porque podría ir hacia el lado del pueblo, “aunque igual estamos lejos pero veremos cómo tratar de prevenir cualquier cosa”, aseguró Méndez Ribeiro.
Por último, el jefe comunal dijo que “ayer hubo un frente de prácticamente 700 metros de fuego durante todo el día, hoy no se ve fuego desde la parte del pueblo pero el fuego sigue adentro de la forestación de eucaliptus que ya fue cortada, estimo que una 300 hectáreas fueron afectadas”.