Estaban en la fiesta de 15 de su hija y se les incendió la casa en San Juan: perdieron todo y ahora viven en un galpón

El hecho ocurrió en Rawson y no se pudo apagar el fuego porque las llamas eran cada vez más grandes. La familia cree que el incendio fue intencional y sospechan de un amigo de su hija.

La casa que se prendió fuego estaba sobre calle 9, unos 300 metros al Este de Belgrano, en Médano de Oro. (Imagen ilustrativa).
La casa que se prendió fuego estaba sobre calle 9, unos 300 metros al Este de Belgrano, en Médano de Oro. (Imagen ilustrativa). Foto: Reuters

Una familia de Rawson, ubicado al centro sur de San Juan, sufrió un incendio mientras festejaban el cumpleaños de 15 de una de sus hijas en su casa sobre calle 9, unos 300 metros al Este de Belgrano, en Médano de Oro. Ahora, los sanjuaninos se quedaron sin techo y están provisoriamente en un galpón viejo que no tiene baño, pero es lo único que les prestaron.

Cada vez que una adolescente cumple 15 sueña con un gran festejo, como la hija de Germán Martínez (36) y Romina Kozaner (31), que decidió hacer una gran fiesta. Lamentablemente, su noche tan esperada se convirtió en uno de los peores días de su vida: se incendió su casa, la cual quedó prácticamente destruida por completo y la familia cree que el fuego fue intencional.

Martínez y su pareja están muy angustiados por la situación que les toca vivir, pero además sienten bronca porque sostienen que un joven “hostigaba” a la más grande de sus hijas, y creen que él es el culpable de esta situación.

Según pudo saber Diario de Cuyo, el padre de la adolescente dijo que ella era muy amiga del joven, pero él la quería como novia y esto generaba muchos problemas en la familia.

Un día el hombre se llevó a la hija de Martínez y desaparecieron durante casi un día, lo que hizo que la familia denunciara en la comisaría e iniciaran una investigación con la Policía. Desde esa vez, los padres de la chica quedaron enojados y, por esto, piensan que él planeó el incendio.

Los motivos de acusación al amigo de la hija de la familia

Germán y Romina contaron que horas antes del incendio, el joven había subido un estado a WhatsApp que decía: “muy linda tu noche, pero vas a terminar llorando”. Además, ese mismo día lo vieron pasar al menos tres veces por la puerta del salón, el cual está ubicado cerca de la casa de la familia.

Alrededor de las 4 a.m. el cumpleaños se convirtió en una pesadilla cuando un tío de la quinceañera avisó que salía humo de la casa. Todos salieron corriendo para ayudar a apagar el incendio, pero las llamas eran cada vez más grandes y no pudieron lograrlo. La familia quedó completamente destruida al ver cómo perdían sus pertenencias: muebles, electrodomésticos, ropa, entre otras cosas.

La pareja, la cumpleañera y sus hermanos de 12, 5 y 1 año se quedaron sin casa. El techo se vino abajo y las paredes pueden derrumbarse. “Estamos destruidos, perdimos todo, hasta los útiles de los chicos que ya habíamos comprado con mucho esfuerzo”, declaró Martínez.