Federico Sebastián "Morenita" Marín, el narco implicado en la causa conocida como "Operativo Sapucay", se abstuvo de declarar este martes, luego de haber sido detenido el pasado viernes en la localidad correntina de Itatí.
En el día de ayer, el acusado fue llevado al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Sergio Torres, donde fue identificado y se le comunicaron los cargos por los cuales se lo imputa. Sin embargo, se negó a declarar, según publicó El Litoral.
Marín, quien es asesorado por un defensor oficial, quedó alojado en la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, mientras se prepara su traslado a la cárcel de Marcos Paz.
"Morenita" es considerado uno de los líderes de la banda criminal que operaba en Itatí, la cual fue desarticulada en marzo de 2017, con la detención de políticos, narcotraficantes y policías. La organización distribuía droga en siete puntos claves del país: Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la Villa 21 de la Capital Federal.