"Morenita" Marín se abstuvo de declarar

El líder narco, implicado en la causa "Operativo Sapucay", podría ser trasladado a la cárcel de Marcos Paz.

\
\

Federico Sebastián "Morenita" Marín, el narco implicado en la causa conocida como "Operativo Sapucay", se abstuvo de declarar este martes, luego de haber sido detenido el pasado viernes en la localidad correntina de Itatí.

En el día de ayer, el acusado fue llevado al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Sergio Torres, donde fue identificado y se le comunicaron los cargos por los cuales se lo imputa. Sin embargo, se negó a declarar, según publicó El Litoral.

"Morenita" Marín fue detenido en la localidad correntina de Itatí. (Foto: El Litoral)
"Morenita" Marín fue detenido en la localidad correntina de Itatí. (Foto: El Litoral)

Marín, quien es asesorado por un defensor oficial, quedó alojado en la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, mientras se prepara su traslado a la cárcel de Marcos Paz.

"Morenita" es considerado uno de los líderes de la banda criminal que operaba en Itatí, la cual fue desarticulada en marzo de 2017, con la detención de políticos, narcotraficantes y policías. La organización distribuía droga en siete puntos claves del país: Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la Villa 21 de la Capital Federal.