El gobernador Gustavo Valdés firmó este jueves un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para la financiación de obras por 900 millones de pesos en las localidades de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari.
El acuerdo quedó sellado alrededor de las 10 de la mañana en la ciudad de Ituzaingó. Además del mandatario correntino, estampó su firma el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, según publicó El Litoral.
"Vamos a trabajar todos juntos para lograr ese convenio que nos ha reconocido el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y lo vamos a hacer a través del director ejecutivo de la Entidad", expresó hace algunos días el jefe del Ejecutivo provincial. "Invitaremos a todos los intendentes y legisladores que quieran sumarse, porque creemos que es la firma de un convenio histórico con la misma entidad", añadió.
En el día de ayer, en un acto celebrado en el Centro Cultural de Ituzaingó, Valdés concretó un acuerdo con su par del departamento de Misiones, Paraguay, Carlos Arrechea, por la "apertura del tráfico fronterizo vehicular" sobre la represa Yacyretá.