Valdés firmará con Yacyretá un acuerdo clave por obras

Se espera que este jueves se firme un convenio con el director Ejecutivo de EBY en Ituzaingó.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling

El gobernador Gustavo Valdés visitará esta semana la ciudad de Ituzaingó, donde se espera que el jueves firme un acuerdo con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para realizar obras por 900 millones de pesos en esa zona de la provincia.

El mandatario hizo el anuncio el pasado viernes, durante su paso por Empedrado, donde encabezó el acto por el 192º aniversario de "la Perla del Paraná". "Estamos por firmar un importante convenio el jueves 20 de septiembre, a las 10, en la ciudad de Ituzaingó", señaló.

Entidad Binacional Yacyretá
Entidad Binacional Yacyretá

El jefe del Ejecutivo se reunirá con el director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, para cerrar el convenio. "Invitaremos a todos los intendentes y legisladores que quieran sumarse, porque creemos que es la firma de un convenio histórico con la misma entidad", sostuvo Valdés, en declaraciones publicadas por Época.

El acuerdo servirá para financiar obras en Ituzaingó, Villa Olivari e Isla Apipé. "Trabajaremos todos juntos para lograr ese convenio que nos ha reconocido el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y lo vamos a hacer a través del director ejecutivo de la Entidad, Martín Goerling", agregó el Gobernador, que a su vez se refirió a la "reparación histórica" que le adeudan las autoridades nacionales a Corrientes.