La fuerte subida del dólar producto de la corrida cambiaria del día jueves provocó una gran conmoción. En Corrientes, la divisa norteamericana cerró a $39,78 y llegó a venderse a $42 en algunas casas de cambio. Este viernes abrió con un leve descenso, aunque la incertidumbre se mantiene.
Para no sufrir mayores pérdidas y ante la dificultad de actualizar los costos de los productos en el momento, varios supermercados locales optaron por retirar los precios de las góndolas e, incluso, muchos cerraron sus puertas algunas horas antes de lo habitual.
Un relevamiento realizado por Radio Sudamericana arrojó algunos datos llamativos. Mientras el jueves las marcas de yerba oscilaban entre los $79 y los $99, a partir del viernes ninguna bajaba de los $100, y algunas llegaban hasta los $142.
"Me vi obligado a remarcar un 20 por ciento. Tuve que vender más caro a la tarde, de lo que vendí por la mañana", indicó a Época un mayorista de papelería y artículos para oficina. Otros empresarios advirtieron que, al no haber un valor de referencia del dólar, no les estaban entregando los productos. Según informaron los formadores de precios, las listas tendrían una actualización de entre el 8 y 9% para la próxima semana.