Los servicios de colectivos de larga distancia del país comenzarán a vender a partir del próximo sábado pasajes con importantes descuentos. De esta manera, se prevén bonificaciones de entre un 15 y un 95% para boletos adquiridos con más de diez días de anticipación a la fecha del viaje.
Para los viajes de Corrientes a Buenos Aires, y viceversa, el precio oscilará entre 500 y 900 pesos. "El servicio semicama Corrientes-Retiro (Buenos Aires) que está actualmente 1.750 pesos, con la oferta por venta con más de 10 días de anticipación, quedará en 550 pesos", indicó Mauro Fernández, un ejecutivo de ventas de una empresa de transporte misionera.
"En el caso del servicio cama, el pasaje sale 1.920 pesos y con la promoción mencionada, el cliente podrá adquirirlo a 850 pesos (55% de descuento)", añadió, en diálogo con Época. De todas maneras, aclaró que "estas ofertas no estarán vigentes en nuestro servicio premium (el boleto de alta gama cuesta 2.200 pesos)".
Para el resto de trayectos, el empresario señaló: "Hay cierto hermetismo porque aún ninguna flota habló abiertamente de qué magnitud tendrán los descuentos. Es casi seguro que recién el viernes se darán a conocer las ofertas".
La nueva modalidad de micros "low cost" forma parte de una serie de medidas que lleva adelante el Gobierno Nacional para la modernización del sector, con el objetivo de mejorar su competitividad con el servicio aerocomercial de bajo costo.