El intendente capitalino Eduardo Tassano encabezó este martes el acto de apertura de las Jornadas de la Ciudad, en el cual propuso "un plan de desarrollo como política de Estado que nos permita crecer armónicamente".
En un evento celebrado en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAYA), el mandatario expuso ante las autoridades su postura acerca de las obras que se deben llevar a cabo en la capital provincial.
"Debatir y poner en discusión la ciudad que queremos los correntinos es una idea brillante", expresó el jefe comunal, a lo que añadió: "Con nuestros anhelos trabajamos en la planificación urbana y en fijar líneas para que las distintas entidades que representan a la sociedad puedan debatirlas y proponer ideas para lograr ese desarrollo armónico que necesitamos".
A su vez, consideró que a lo largo de su historia "Corrientes tuvo un crecimiento con ausencia de planificación, que privilegió diferentes intereses que la hicieron una ciudad muy extendida con falta de mantenimiento y muchas necesidades".
Es por eso que afirmó que las tareas de la gestión municipal estarán destinadas a "avanzar hacia una ciudad planificada con las correspondientes modificaciones a los códigos a los cuales, en los últimos años, sólo se les hicieron parches".
"Los correntinos sabemos hacia qué tipo de ciudad vamos. Estamos ante el desafío de integrarnos al Siglo XXI, tenemos la posibilidad de mejorar la ciudad y sería bueno que entre todos podamos diseñar la planificación de la ciudad que queremos", continuó.
En ese contexto, Tassano recordó algunas de las obras que se realizaron y otras que se están llevando a cabo. "Tenemos el Plan Costero que es el aprovechamiento de terrenos nacionales que serán cedidos para la construcción de parques, paseos y desarrollos inmobiliarios", señaló, en declaraciones publicadas por Época.