Tassano prometió una política de Estado para la planificación urbana

El intendente de Corrientes participó del acto de apertura de las Jornadas de la Ciudad.

Tassano habló sobre la planificación urbana. (Foto: @tassanoeduardo)
Tassano habló sobre la planificación urbana. (Foto: @tassanoeduardo)

El intendente capitalino Eduardo Tassano encabezó este martes el acto de apertura de las Jornadas de la Ciudad, en el cual propuso "un plan de desarrollo como po­lí­ti­ca de Es­ta­do que nos per­mi­ta cre­cer ar­mó­ni­ca­men­te".

En un evento celebrado en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAYA), el mandatario expuso ante las autoridades su postura acerca de las obras que se deben llevar a cabo en la capital provincial.

"De­ba­tir y po­ner en dis­cu­sión la ciu­dad que que­re­mos los co­rren­ti­nos es una idea bri­llan­te", expresó el jefe comunal, a lo que añadió: "Con nues­tros an­he­los tra­ba­ja­mos en la pla­ni­fi­ca­ción ur­ba­na y en fi­jar lí­ne­as pa­ra que las dis­tin­tas en­ti­da­des que re­pre­sen­tan a la so­cie­dad pue­dan de­ba­tir­las y pro­po­ner ide­as pa­ra lo­grar ese de­sa­rro­llo ar­mó­ni­co que ne­ce­si­ta­mos".

A su vez, consideró que a lo largo de su historia "Corrientes tuvo un cre­ci­mien­to con au­sen­cia de pla­ni­fi­ca­ción, que pri­vi­le­gió di­fe­ren­tes in­te­re­ses que la hi­cie­ron una ciu­dad muy ex­ten­di­da con fal­ta de man­te­ni­mien­to y mu­chas ne­ce­si­da­des".

Es por eso que afirmó que las tareas de la gestión municipal estarán destinadas a "a­van­zar ha­cia una ciu­dad pla­ni­fi­ca­da con las co­rres­pon­dien­tes modificaciones a los có­di­gos a los cua­les, en los úl­ti­mos años, só­lo se les hi­cie­ron par­ches".

"Los co­rren­ti­nos sa­be­mos ha­cia qué ti­po de ciu­dad va­mos. Es­ta­mos an­te el de­sa­fío de in­te­grar­nos al Si­glo XXI, te­ne­mos la po­si­bi­li­dad de me­jo­rar la ciu­dad y se­ría bue­no que en­tre to­dos po­da­mos di­se­ñar la pla­ni­fi­ca­ción de la ciu­dad que que­re­mos", continuó.

En ese contexto, Tassano recordó algunas de las obras que se realizaron y otras que se están llevando a cabo. "Tenemos el Plan Cos­te­ro que es el apro­ve­cha­mien­to de te­rre­nos na­cio­na­les que se­rán ce­di­dos pa­ra la cons­truc­ción de par­ques, pa­se­os y de­sa­rro­llos in­mo­bi­lia­rios", señaló, en declaraciones publicadas por Época.