El caso del femicidio de Tamara Salazar sumará un nuevo capítulo la próxima semana, ya que la Defensa presentará la apelación del fallo de la Justicia que absolvió a Raúl Escalante, único imputado por el asesinato de la joven ocurrido en enero de 2016.
"El mismo día 22 es la fecha que vence el plazo para la presentación del recurso, entiendo que para el lunes estaría en condiciones de presentar, o con más seguridad el martes mismo", indicó Hermindo González, abogado de la familia Salazar, en diálogo con Corrientes Hoy.
"El hecho está probado y el vínculo responsabilizador de Escalante también", añadió el letrado. La decisión del Tribunal Oral Penal Nº1 de Corrientes de liberar al presunto femicida provocó un repudio generalizado y devino en serios incidentes frente al edificio judicial.
"Los elementos de prueba son suficientes y la sentencia que se dictó debió ser otra, por eso las manifestaciones para explicar el fallo tienen que ver más con excusa para transmitir tranquilidad que con elementos que indiquen que el fallo fue justo", concluyó González.