La sensación térmica casi llega a los 50 grados: hay alerta por tormentas en Corrientes

Esto hizo que los balnearios de la ciudad capital se vean desbordados de gente de la zona.

Balnearios de Corrientes
Balnearios de Corrientes

La sensación térmica superó este domingo los 49 grados en Corrientes, donde los balnearios sobre el río Paraná se vieron desbordados de gente y rige un alerta.

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) reportó que a las 13.39 horas la temperatura en la capital provincial alcanzó los 36.9° mientras que la sensación térmica llegó a 49.4°.

Balnearios de Corrientes (Impacto Corrientes).
Balnearios de Corrientes (Impacto Corrientes).

En ese contexto, las playas públicas de la ciudad de Corrientes, registraron una concurrencia masiva de bañistas, provenientes especialmente de la provincia del Chaco.

La temperatura a lo largo de la jornada se condice con un alerta meteorológico emitido este domingo a a las 22 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El mismo pronosticó "tormentas fuertes o severas para el sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero".

Para esa región, se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar "de fuerte a severa intensidad entre esta noche y especialmente durante el transcurso del lunes 20, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región", señaló el organismo nacional.

"Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica", indicó el SMN.