La sensación térmica superó este domingo los 49 grados en Corrientes, donde los balnearios sobre el río Paraná se vieron desbordados de gente y rige un alerta.
El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) reportó que a las 13.39 horas la temperatura en la capital provincial alcanzó los 36.9° mientras que la sensación térmica llegó a 49.4°.
En ese contexto, las playas públicas de la ciudad de Corrientes, registraron una concurrencia masiva de bañistas, provenientes especialmente de la provincia del Chaco.
La temperatura a lo largo de la jornada se condice con un alerta meteorológico emitido este domingo a a las 22 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El mismo pronosticó "tormentas fuertes o severas para el sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero".
Para esa región, se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar "de fuerte a severa intensidad entre esta noche y especialmente durante el transcurso del lunes 20, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región", señaló el organismo nacional.
"Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica", indicó el SMN.