Aun en tiempos de inflación, el almacenero Hugo Omar Gili continuaba ofreciendo las garrafas de gas más baratas y se hizo todo un personaje entrañable para la comunidad de Villa María, que este miércoles le brindó su último adiós.
Muy conocido por su almacén de la esquina de Colombia y Tomás Edison, donde estuvo durante 30 años, Hugo falleció ayer martes a los 71 años, según publicaron todos los medios locales, que lamentaron la pérdida del querido vecino y comerciante.
Según el encendido recuerdo, se trataba de un respetado vecino de barrio Roque Sáenz Peña y dueño del local al que llegaban cientos de vecinos para llevarse una garrafa de gas, en precios muy económicos.
“Yo ahora tengo la garrafa a 240 pesos y acá a una cuadra la venden a 390. En otro lugar acá cerca la venden a 350. Yo la comercializo 100 pesos más barato que el resto”, contó a Puntal Villa María, que lo entrevistó en 2019.
Pero su clientela no se limitaba a “Villa” ya que llegaban vecinos de otras localidades: “Vienen de James Craik, de Pampayasta y de Arroyo Cabral. También llegan comisionistas que se van con dos garrafas en el baúl. Han venido hasta de Inriville”, supo contar.