El Centro de Almaceneros de Córdoba registró en abril una inflación del 5,74

En su reporte mensual señaló además que la canasta básica superó los 100.000 pesos.

Pasar por las góndolas de un supermercado, un desafío para valientes.
Pasar por las góndolas de un supermercado, un desafío para valientes.

Los números de la economía asustan y no traen más que preocupación a las familias cordobesas, en un escenario inflacionario que no para de crecer, tal como se desprende de los datos del nuevo informe del Centro de Almaceneros de Córdoba, que señalan que la inflación de abril fue del 5,74 por ciento.

Se trata del reporte mensual del Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro, que ya se anima a proyectar que la inflación de este año 2022 sería de un 58,5 por ciento, dada la evolución de los precios en este primer cuatrimestre, en su relevamiento realizado en 2.100 almacenes, 185 supermercados y 15 hipermercados de la provincia de Córdoba.

En tal sentido, el relevamiento publicado consigna que en estos primeros cuatro meses de 2022, la inflación acumulada es del 21,38 por ciento, mientras que la interanual alcanza los 55,97.

La canasta básica, en Córdoba

Para completar un panorama verdaderamente dificultoso para los cordobeses, el informe señaló que el valor de la Canasta Básica, para una familia de cuatro integrantes, se ubicó ya en los 100.000 pesos.