Instituto consiguió su primer triunfo en Liga Profesional, al derrotar a domicilio a Unión de Santa Fe 2-0, por los goles de Adrián Martínez y Gabriel Graciani, en su primer compromiso como visitante por Liga Profesional.
Apoyado en la firmeza de Fernando Alarcón y con un Santiago Rodríguez inspirado e intratable, Instituto fue con todo al final de los primeros 45 minutos y se puso en ventaja. Con dos golpes que dejaron groggy al Tatengue.
A los 42 centro a la cabeza desde la izquierda por parte de Graciani, y aparición a lo goleador de Maravilla Martínez para vencer a Mele. Y tres minutos después el que se puso el traje de goleador fue el Tano Graciani, coronando en la red una excelente proyección de Sebastián Corda por izquierda.
El impecable planteo de Lucas Bovaglio le cerró todos los caminos al dueño de casa para intentar buscar el descuento, y Jorge Carranza pasó una noche casi sin sobresaltos. Y por segunda vez en el torneo, con la valla en cero.
Y casi estira las diferencias en un cabezazo apenas desviado del ingresado Lucas Albertengo, tras un centro perfecto de Brahian Cuello desde la izquierda del ataque.
Así ganó Instituto, por segunda vez en el historial en el estadio Tatengue después de aquella victoria 1-0 con gol del Pucho Fernando Castro en agosto de 1999. En al próxima fecha, la Gloria será local el domingo 12 de febrero ante Huracán, a las 21.30.
LAS FORMACIONES DE UNIÓN E INSTITUTO
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Kevin Zenón, Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Junior Marabel y Daniel Juárez. DT: Gustavo Munúa.
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.
Goles: PT: 42m Adrián Martínez (I), 44 m Gabriel Graciani (I).
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Unión de Santa Fe.