Un voraz incendio se desató durante la tarde del martes en una vivienda de barrio Marqués de Sobremonte, en la ciudad de Córdoba. Bomberos llegaron al lugar para apagar las llamas y se encontraron con que el perro de la casa seguía en el lugar, por lo que emprendieron la ardua tarea de rescatarlo.
Por causas que se intentan establecer, el domicilio ubicado en la esquina de calles Francisco López Correa y Del Cabildo comenzó a arder y la única persona que estaba adentro logró salir por sus propios medios. Sin embargo, el can quedó adentro, pero tal como se puede ver en una serie de videos que trascendieron, fue salvado por los uniformados.
“Mientras se hacían las tareas de rescate, en uno de los ambientes se da con un can mestizo, muy querido por la familia, y que se lo pudo rescatar en buen estado de salud”, señaló el comisario Luciano Castro, de la Dirección de Bomberos, en diálogo con Canal 10. En las imágenes se puede ver la tarea de rescate y los momentos posteriores en los que los bomberos asisten a la mascota.
Una vecina del lugar aseguró que el perro es ciego y que en ese momento se encontraba “en estado de shock”.
Los trabajos de reanimación de los bomberos
Tras sacar al perro del domicilio, los bomberos procedieron a tranquilizarlo con caricias. Además, lo hidrataron con agua y hasta le pusieron oxígeno para que se estabilice.