A sólo unos días de la condena por la matanza de más de 200 perros en Deán Funes, vecinos de Villa María denuncian matanza de mascotas. Los hechos se han registrado en -al menos- tres barrios de la localidad, donde aseguran que los animales aparecen con disparos de aire comprimido o envenenados.
“Están apareciendo muchos gatitos muertos, envenenados y baleados con balines”, manifestó una de las jóvenes denunciantes. Aseguran que los ataques se han registrado en varios barrios de la ciudad, pero no son continuos.
La vecina aseguró que no es la primera vez que en el barrio aparecen gatos muertos, y que meses atrás, se dieron cinco casos en una semana.
Desde el barrio San Justo, un sector cercano, otra vecina dijo que en ese sector aparecieron cuatro gatos muertos en diez días, y que eran de familias que los estaban buscando.
Condenaron a un exintendente por el envenenamiento de 211 perros
El 27 de abril de 2013, aparecieron 211 perros muertos en la localidad de Dean Funes. Se trató de la mayor matanza de animales registrada en el país. Tras ese escalofriante hecho, la Justicia de Córdoba condenó al intendente de la localidad, Germán Facchín, y lo acusó de intoxicar intencionalmente a los animales.
Tras las investigaciones, se determinó que los canes habían ingerido bolas de carne con Metomil, un peligroso insecticida. El alimento con veneno fue repartido por una camioneta municipal, vista por varios vecinos de la zona.