Bell Ville: rescataron a siete perros que sufrían maltrato animal y se los robaron

Los animales se encontraban en estado de desnutrición.
Los animales se encontraban en estado de desnutrición. Foto: Unidos por 4 patitas

Se trata de perros galgos. Denunciaron que los animales fueron sacados de adentro del refugio.

Vecinos de la ciudad cordobesa de Bell Ville denunciaron a un hombre que habría ejercido maltrato animal contra sus siete perros galgos. Los animales, que se encontraban heridos por otro perro pitbull y en estado de desnutrición, fueron rescatados por una fundación, pero los robaron.

La denuncia fue efectuada ante la Justicia por lo que el caso recayó en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, que abrió un expendiente por presunta violación a la ley 14.346, la cual reprime los actos de crueldad contra los animales. No obstante, miembros de la comunidad protectora de animales también intervino y la fundación “Unidos por Cuatro Patitas” fue la que rescató a los perros.

Los perros eran maltratados por su dueño.
Los perros eran maltratados por su dueño. Foto: Unidos por 4 patitas

Incluso, desde esa organización difundieron videos de las condiciones en las que vivían los perros y convocaron a una marcha para condenar lo ocurrido. Cabe destacar que si bien los canes habían sido puestos a salvo en el refugio del grupo proteccionista, esa misma noche se robaron a cinco de ellos.

“Nos rompieron un alambrado y sacaron cinco de esos perros, a pesar de que hay muchos más en el refugio”, contaron desde la agrupación en diálogo con ElDoce.tv.

El estado en el que se encontraban los perros.
El estado en el que se encontraban los perros. Foto: Unidos por 4 patitas