Un Talleres que tiene poder de fuego en la ofensiva, y por eso ese el equipo más goleador de la Liga Profesional (31 impactos) mira más de cerca la punta del torneo y se anima a más. El gol de Ramón Sosa para el 1 a 0 sobre Argentinos lo pone al acecho en una fecha en la que perdió el segundo, San Lorenzo, y el líder River arriesga este lunes en su visita a Vélez.
El gol del paraguayo a los 14 del segundo tiempo le dio una victoria tan laboriosa como festejada a Talleres, que se dimensiona más por la calidad del rival. Es que Argentinos estuvo cerca del empate, y chocó con un Guido Herrera en momento estupendo, ovacionado por el Kempes.
Además, Talleres no perdona en la otra área. No estuvo tan certero, y se le “secó” Michael Santos, uno de los cuatro goleadores del torneo con 10 tantos y con tres fechas sin convertir. Pero Javier Gandolfi cuenta con variantes. Apareció el extremo Sosa, en altísimo nivel, como lo había hecho Rodrigo Garro ante River y Nahuel Bustos frente a Belgrano, y desniveló.
Y se resguardó en las manos de Herrera, quien tapó un mano a mano con Cabrera a los 22 y también cuando se iba el partido, para que baje el “olé, olé, olé, Guido, Guido” de las cuatro tribunas.