Racing, a salvo ya de todo riesgo de descenso en la Primera Nacional, perdió 3 a 1 en su visita a Ferro por la antepenúltima fecha de Zona B. La despedida de esta temporada y ante su gente será ante Gimnasia de Jujuy el próximo domingo.
El Albiceleste encaró el partido con la tranquilidad que ya no deberá lidiar con el descenso, porque quedó fuera de alcance del penúltimo de la tabla, Tristán Suárez, que fue vapuleada 5-1 en su visita a Quilmes.
Tal vez por entrar demasiado tranquilo a Racing lo “madrugaron” y a los 10 minutos ya perdía por el gol de Alexander Díaz con un disparo desde fuera del área. Pero reaccionó rápido y lo empató por Axel Oyola a los 19, pisando el área.
De todos modos el dueño de casa recuperó la ventaja para irse al descanso 2 a 1 por intermedio de Jonathan Herrera, a los 35. Y aseguró el resultado a los 2 minutos del complemento, a través de Patricio Boolsen. Y así afirmarse entre los equipos que entran al Reducido.
LA EXPULSIÓN AL TÉCNICO DE RACING
Diego Pozo se fue expulsado tras el segundo gol de Ferro, por excederse en la protesta. Había implementado un sólo cambio en el equipo y obligado, por la expulsión de Elías Calderón (dos fechas). Lo reemplazó Marcio Gómez.
El traspié en Caballito le cortó a Racing una seguidilla de cuatro fechas sin derrotas, con dos empates (Tristán Suárez y Atlanta) y los dos triunfos seguidos como local, sobre Aldosivi y Deportivo Riestra.