El 8 de diciembre, millones de familias decidieron armar el arbolito de Navidad. Sin embargo, hubo una que dejó boquiabiertos a los vecinos de la localidad cordobesa de Morrison. Es que, los Michelotti prepararon una figura de seis pisos que necesitó de la intervención de camiones y grúas.
Se trata de un árbol hecho con rollos de alfalfa ya que se trata de una familia de productores agrícolas que, año a año, sorprende a los vecinos con diferentes creaciones. “Es la tercera iniciativa de este tipo que armamos con la familia. Durante la pandemia hicimos un médico como una forma de homenaje a todo el trabajo que estaban realizando en esos días, y el año pasado, construimos un Papá Noel”, contó Fernando Michelotti, productor de alfalfa, a Agroverdad.
UN ÁRBOL DE NAVIDAD DE ALFALFA DE SEIS PISOS EN CÓRDOBA
Según comentó el también vicepresidente del Clúster de Alfalfa de Córdoba, el símbolo fue creado con 58 rollos, 60 metros de tela y 60 de luces, 50 litros de pintura, y contó con la intervención de camiones y grúas para formar sus seis pisos.
“La construcción me llevó unos diez días, porque lo fui haciendo por partes, pero cumplimos con la tradición de que esté listo para el 8 de diciembre (...). Fue una cosa muy linda porque no solo participó toda la familia, sino que además las nenas invitaron amiguitas, así que había un montón de niños”, contó.
Y agregó: “Fue un tanto gracioso cómo se dio la etapa previa, porque quería ver más o menos cómo iba a quedar; así que para armar una maqueta compré un montón de rollos de papel higiénico y le fui dando forma con eso”.
LA REPERCUSIÓN EN LA ZONA Y UNA TRADICIÓN QUE SE RESPETA
Es la segunda vez que la familia asume una intervención tal ya que, el año pasado, fueron los artífices de un Papá Noel gigante. El muñeco, también construido de alfalfa, tuvo una excelente repercusión entre los vecinos de la zona que no evitaron fotografiarlo.
Este año, las grabaciones también son las protagonistas: “El arbolito se ve desde la ruta, porque está cerca el campo, y está abierto para cualquiera que quiera sacarse algunas fotos”, dijo Fernando.
Este año, las reacciones también fueron positivas. “Con la repercusión que está teniendo, están todos muy contentos”, describió y sumó: “Todos los años estamos haciendo algo distinto para los chicos de la familia, y para todos los que quieran dejar en el campo las cartitas para Papá Noel”.