Las lluvias en Córdoba han traido algo de alivio a zonas donde la crisis hídrica era acuciante. Tal es el caso del Valle de Paravachasca donde, este miércoles, los principales ríos y arroyos mostraron importantes crecidas. Sin embargo, aún se mantienen las restricciones en el servicio de agua.
El director de Defensa Civil, Roberto Peralta, confirmó a Siempre a las 10 que cayeron más de 45 milímetros de agua en la ciudad de Alta Gracia. Además, señaló que las intensas tormentas no produjeron consecuencias graves en la población.
CONTINÚA LA RESTRICCIÓN EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE
Si bien la lluvia trajo alivio a los escenarios serranos, el servicio de agua potable aún se mantiene con restricciones. Al medio AG Noticias, el referente de la cooperativa, Ennio Mazzini aclaró: ”Estas crecidas traen un buen volumen de agua pero de muy mala calidad”.
Es por eso que advirtió que el servicio continúa restringido en diferentes sectores ya que llegan “muchas muchas cenizas y (el agua) parece petróleo”.
Además, Mazzini recalcó “esto no quiere decir que se haya acabo la crisis hídrica” y agregó que si bien es beneficioso estas lluvias, “es mejor una lluvia de menos milimetraje pero más sostenida en el tiempo”.