El impactante video que muestra el estado de La Cañada tras las intensas lluvias en Córdoba

Los vecinos grabaron con su celular el ícono de la capital y los compartieron en redes.

Mirá cómo está La Cañada de la ciudad de Córdoba tras las lluvias de este miércoles.
Mirá cómo está La Cañada de la ciudad de Córdoba tras las lluvias de este miércoles. Foto: Pedro Castillo

Las intensas lluvias de este miércoles en diferentes puntos de la provincia de Córdoba tuvieron diversas consecuencias y repercusiones. En la capital, trascendieron videos que muestran el impactante estado de La Cañada.

El encauzamiento parcial del arroyo La Cañada que cruza de suroeste a norte la ciudad desde la calle Tronador hasta la calle Humberto Primo volvió a registrar el correr del agua. Los vecinos de la zona céntrica captaron el majestuoso hecho con sus celulares.

A raíz de las sequías por la falta de precipitaciones y las altas temperaturas hacía tiempo que la obra e ícono de Córdoba no daba estas imágenes. El sonido de la lluvia, pisadas sobre veredas mojadas y el sonido de los pájaros y los árboles bajo el fuerte viento conformaron un escenario otoñal en plena primavera.

LA HISTORIA DE LA CAÑADA DE CÓRDOBA

La Cañada fue inaugurada en 1944 con el objetivo de encauzar las aguas del arroyo La Cañada, tras la última gran tragedia de 1939 cuando el torrente desbordado del arroyo arrasó con pavimento, ómnibus y edificios enteros como el antiguo Mercado Sud.

Algunas décadas antes, había provocado la muerte de 200 personas. Con esta obra se logró resolver definitivamente las innumerables pérdidas económicas y de vidas humanas que se produjeron recurrentemente tras las inundaciones del arroyo aparentemente manso, durante los casi cinco siglos de la historia de Córdoba.

Temas Relacionados