Un tornado arrasó con todo en el interior de Córdoba: hay daños millonarios en una granja

El temporal azotó a diferentes localidades del sur provincial, dejando árboles y postes caídos, destrozos y grandes pérdidas materiales.

Un tornado provocó pérdidas millonarias en una granja en el interior de Córdoba.
Un tornado provocó pérdidas millonarias en una granja en el interior de Córdoba. Foto: Redacción Vía Córdoba

Por un lado, la llegada de la lluvia fue un alivio para muchos sectores de Córdoba debido a la sequía y la importante baja de los diques y ríos. Sin embargo, por otro lado, la tormenta produjo muchos destrozos en diferentes localidades, sobre todo al sur provincial.

El temporal dejó árboles y postes caídos, destrozos y grandes pérdidas materiales. Este es el caso de una granja ubicada en la localidad de Charras, donde un fuerte tornado pasó y causó importantes daños a la avícola. Cabe mencionar que en diciembre de 2021, otro tornado azotó la misma granja.

DAÑOS MILLONARIOS EN UNA GRANJA DE CÓRDOBA POR EL PASO DE UN TORNADO

“Nos llevó el galpón 10 y la sala de paneles de dos galpones. Hoy me llegó el presupuesto para comprar dos salas de paneles, que salen 120 mil dólares”, dijo Matías Cazola, dueño del lugar, en diálogo con Cadena 3. En esa línea, estimó que el daño causado por el tornado rondaría entre los 300 y 400 millones de pesos.

Asimismo, el hombre recordó el temporal de 2021. “Lo anecdótico es que ahora pasó por la misma línea por la que había pasado el otro tornado”, contó. Y agregó: “En ese momento, éramos la granja más grande de la provincia y la segunda más grande del país. Hasta esa época teníamos 260 mil pollos de producción y hoy quedamos con mitad de granja, ya que la otra se la llevó el tornado. Tenemos 120 mil pollos y tres mil cerdos en engorde”.

Un tornado provocó pérdidas millonarias en una granja en el interior de Córdoba.
Un tornado provocó pérdidas millonarias en una granja en el interior de Córdoba. Foto: Redacción Vía Córdoba

“Al menos ya sabemos lo que no hay que hacer, que es llamar al Gobierno, porque es perder tiempo”, continuó Cazola. Y argumentó: “La vez anterior vinieron, se sacaron fotos del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Nación, salieron de la granja y nunca más nos contestaron el teléfono”.

Temas Relacionados