Anisacate, la localidad cordobesa del Valle de Paravachasca, se ha visto convulsionada por la polémica transición de mando entre Ramón Zalazar y Natalia Contini. En este contexto, surgió un video en el que muestra el lujoso jacuzzi que tenía el jefe comunal saliente en su despacho.
Ramón Zalazar, referente del PJ en Paravachasca, estuvo más de 20 años al frente de la comuna. Sin embargo, en la última votación, los vecinos decidieron renovar mandatario. De esta manera, Natalia Contini asumió las riendas de la localidad.
Una de sus primeras medidas de la funcionaria fue negarse a renovar el contrato de 80 municipales por el “estado crítico” del municipio. En medio de estas acusaciones, se conocieron imágenes del despacho de Zalazar que albergaba un jacuzzi privado. Cuando trascendió, el exintendente salió a aclarar la situación.
UN JACUZZI EN LA OFICINA DEL INTENDENTE
El medio local Radio Vibra mostró imágenes del extenso despacho de Zalazar. Con muebles de madera y una decoración típica de una casona, la oficina albergaba un baño con un lujoso jacuzzi con hidromasaje.
En el lugar, también se puede ver un escritorio y un recuadro con el escudo de la localidad. La grabación del baño dio algunas señales de que no habría estado en uso desde hace algunos meses. En esa teoría se apoyó la justificación de Zalazar.
Según contó Contini, el contrato de alquiler se reverá en su gestión y señaló que el monto mensual de la casona rondaría el millón de pesos. Dentro de las comodidades, la infraestructura también cuenta con una gran piscina, cocheras techadas y un extenso patio.
ZALAZAR EXPLICÓ POR QUÉ TENÍA UN JACUZZI EN LA OFICINA
En diálogo con El Doce, Zalazar explicó que alquilaron la casa hace un año para que funcione como Municipalidad. “Es una casa grande, cuando llegamos nos pareció espectacular y en diciembre de 2022 nos mudamos”, dijo sobre el inmueble.
Y agregó: “Es una casa con muchas comodidades. Mi escritorio estaba en la habitación principal, muchas de este estilo tienen jacuzzi y baño privado”. Aún así, aclaró que el hidromasaje nunca fue utilizado: “Nunca le pusimos agua, el dueño sabe que lo que digo es cierto”, cerró.