Ascendió con Instituto en 2022, se dio el gusto de jugar en Primera con la Gloria y a inicios de 2023 cumplió el sueño de jugar en Europa. Sebastián Corda, de él se trata, este jueves festejó, porque ganó la Copa Bosnia y Herzegovina con el Zrinjski Mostar de la Liga Premier de ese país.
El lateral por izquierda fue uno de los referentes del plantel Albirrojo que consiguió el regreso a la máxima categoría, de la mano de Lucas Bovaglio. Querido por sus compañeros y por los hinchas, por su entrega y rápida identificación con los colores.
Con 28 años, es parte de este club fundado en 1905, el más antiguo de Bosnia y Herzegovina, que fue ocho veces campeón de Liga y ahora sumó su tercera Copa de Bosnia, la segunda consecutiva. El ex Instituto disputó 12 partidos desde que llegó como refuerzo. La final de la Copa fue contra el Borac, con sendos triunfos por 1 a 0.
DE INSTITUTO A SER CAMPEÓN EN EUROPA
Sebastián Corda inició su carrera en Comunicaciones, luego pasó por Mitre de Santiago del Estero y en 2022 recaló en Instituto, donde disputó 60 encuentros y fue uno de los titulares casi inamovibles en la campaña del ascenso. “Si fuera por mí me quedaría a vivir en Instituto”, sostuvo en su momento.
En Primera División salió del equipo, y sobre todo con Diego Dabove, ya casi no tuvo oportunidad de jugar. Por lo que aprovechó la oportunidad y emigró a Europa para su experiencia en Bosnia.