Diferentes oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) del país atienden este sábado de manera excepcional para quienes aún no finalizaron la inscripción al refuerzo de ingresos. En ese sentido, la sede de Córdoba se vio abarrotada desde primera hora por cientos de trabajadores informales y monotributistas que buscan cobrar el bono de 18 mil pesos.
Desde las 8 y hasta las 14, la sucursal ubicada en la esquina de calles Rosario de Santa Fe y Rivadavia recibirá a todos aquellos que hayan tenido problemas para anotarse por la página oficial o que les haya faltado documentación. Se trata del último día habilitado para finalizar esa inscripción.
Cabe destacar que desde su anuncio, el sistema de la Anses sufrió reiterados problemas en el portal web. Por este motivo, en los últimos día se registró una gran concurrencia a las sedes físicas, donde este sábado cerca de las 11 había cuatro cuadras de cola.
Vale resaltar que la inscripción virtual sí estará habilitada durante toda la jornada de este sábado. En tanto, quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de Anses o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.
“Al mismo tiempo, a partir de la próxima semana Anses habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo. En este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción”, señalaron desde la entidad nacional.