Recta final del Clausura, etapa de definiciones por la permanencia y Talleres, que mejoró como para salir de la zona roja pero no tanto como para despejar el peligro, está obligado a pelear cada punto que queda en las próximas cinco finales.
De igual modo uno de sus volantes centrales, Ulises Ortegoza, mira con fe lo que viene: "Puedo asegurar que nos vamos a salvar del descenso. Cuando pase eso, nos vamos a encontrar muy cerca del otro objetivo, que es ingresar a octavos de final", afirmó en una entrevista con La Mesa del Fútbol, por Showsport radio.

La siguiente estación tras el tenso empate con Belgrano, es la visita a La Plata este sábado con el horario modificado de las 16. Ante un Gimnasia que tomó aire por ganar en Junín, pero sigue siendo un rival directo, cinco puntos arriba de la T en la tabla anual.
“Vamos a tratar de conseguir la victoria de visitantes, estamos preparando el partido con Gimnasia y sabemos que cada puntito suma, no tenemos que perder. Dependemos de nosotros y confiamos en la capacidad de los jugadores y el cuerpo técnico. Es difícil jugar mirando la tabla de abajo”, reconoció Ortegoza.
“Por ahí no se juega mal, pero no concretamos situaciones, nos llegan y nos convierten. Es todo tema de confianza. Ahora estamos tratando de salir adelante, mejoramos mucho. Nos falta el toquecito final”, añadió.
BRONCA POR EL EMPATE CON BELGRANO
“Nos fuimos con bronca contra Belgrano. En el primer tiempo estuvimos mejor que ellos, en el segundo tiempo ellos tuvieron situaciones. Nos quedamos con la bronca de que si entraba la de Girotti, hoy estábamos hablando de otra cosa”, repasó lo ocurrido en el clásico Ulises Ortegoza.

“Queríamos ganarlo. Si acelerábamos un poquito más, le podríamos haber ganado”, agregó en relación al 0 a 0 en el Kempes ante una multitud. Fue un año duro para todos, y erramos muchos goles. Es el resumen de casi todos los otros partidos”. completó.

LA EXPULSIÓN INFANTIL Y EL DESEO DE QUEDARSE EN TALLERES
La tarjeta roja en la tercera fecha, contra Godoy Cruz en el Kempes, lo puso como blanco de las críticas. Volvió después de tres fechas y recuperó su lugar en el medio campo.
“Esa expulsión fue algo que no me había pasado nunca, ni jugando en mi barrio reaccioné a un golpe. Me dieron tres fechas de suspensión, fue un mes muy duro para mí. Espero que sea la última vez que me pase”, asumió Ortegoza.
“Decidí quedarme en Talleres porque todavía tengo mucho para aprender. Todavía hay dos años más de contrato, estoy muy contento acá. Voy a estar hasta que el club decida que tenga que irme”, concluyó.