La semana inició en Córdoba con tormentas intensas que provocaron un alivio ante el agobiante calor de los días previos. Sin embargo, este miércoles, las altas temperaturas continuarán siendo las protagonistas. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que se espera una máxima de 35°C.
Por la mañana, se registró una mínima de 15°C, con vientos leves soplando del suroeste. Con el correr de las horas, el cielo se tornará ligeramente nublado y la temperatura marcará un notorio aumento.
Se espera que, por la tarde, el termómetro marque una máxima de 35°C, que estará acompañada de viento del sector noreste entre 13 y 22 km/h. Las condiciones meteorológicas se mantendrán por el resto de la semana, con días que superarán ampliamente los 30°C.
En este marco, el SMN emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para la región centro este de la provincia. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, expresaron.
Pronóstico extendido para Córdoba
- Jueves. Algo a parcialmente nublado. Mínima 20°C. Máxima 36°C.
- Viernes. Chaparrones por la madrugada y parcialmente nublado. Mínima 24°C. Máxima 34°C.
- Sábado. Parcialmente nublado. Mínima 22°C. Máxima 38°C.