“Desde el partido con Tigre, cuando asumimos, jugamos con los huevos en la garganta”. Más claro, échele agua. Así graficó Fernando Quiroz el presente de un Instituto que este domingo enfrentará a Defensores de Belgrano a las 17 en la eliminatoria por el segundo ascenso. Por que como explicó el SDT Albirrojo, “cada fin de semana es definitorio”.
Teté Quiroz anticipó que esperarará hasta último momento a Juan Ignacio Sills, para confirmar la misma formación que empató en dos con All Boys y pasó de ronda. Contra Defe, en cancha de Villa Dálmine, se juega el pase para seguir avanzando en busca del segundo ascenso.
“No gastamos energías en arbitrajes o en buscar fantasmas. Es una línea que bajamos al plantel. Sabemos que el rival tendrá más nivel que los que veníamos enfrentando. Pero no tenemos complejos, y no nos creemos menos que nadie”, aseguró el entrenador en Tercer Tiempo por Mitre Córdoba.
Lo dijo en referencia a que Defensores es uno de los presuntos favorecidos por los fallos arbitrales, y en este caso con la ventaja de jugar “en el patio de su casa”, como lo es Villa Dálmine en Campana (a 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires), en vez de hacerlo en una cancha neutral.
“Sabemos que nos convierten demasiado. Jujuy nos llegó dos veces y nos hizo uno. Santamarina tres, y nos hizo dos. Es un camino vertiginoso, sin tiempo para corregir. Por suerte el Loco (Carranza) está bien, dentro y fuera de la cancha por lo importante que es para el grupo y los más jóvenes. Recuperamos el protagonismo, algo que lleva más de ocho partidos conseguir”, añadió Quiroz.