Instituto quiere volar alto: Defensores de Belgrano, la próxima “final”

Partido único en cancha neutral. En caso de empate, definen por penales.

Vuela el Loco Carranza y salva a un Instituto, que sigue con vida y va por más.
Vuela el Loco Carranza y salva a un Instituto, que sigue con vida y va por más. Foto: Federico López

Con la dramática clasificación, comienza para Instituto otro torneo. Cuatro partidos que lo separan de su ansiado regreso a Primera, categoría en la que no milita desde 2006.

El tenso empate ante All Boys 2 a 2, y sobre todo la impensada derrota del líder Almagro ante el colista Chacarita, puso a la Gloria en la segunda fase de la Primera Nacional, y el próximo rival será Defensores de Belgrano. El equipo de Marcelo Achile, presidente de la Mesa de la Primera Nacional.

Parangonando al sistema de disputa de los Mundiales, sería como Octavos de final. A un partido, por lo que si empatan en los 90 minutos habrá definición por penales. En cancha neutral (¿Santa Fe o Rosario?), con día y horario que todavía no fue establecido.

De pasar al Dragón, el próximo adversario, en “cuartos”, saldrá del duelo de Barracas Central y Estudiantes de Caseros. Y más adelante pueden aparecer Agropecuario o Quilmes. Son cuatro partidos, cuatro “finales” por el segundo ascenso, tan esquivo en Alta Córdoba. Y con la ilusión de que ahora se puede dar.