La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y otras federaciones afines advirtieron por un posible desabastecimiento de combustibles. La situación afectaría no sólo a Córdoba sino también al país, y podría ocurrir en los próximos días, de cara a las vacaciones de verano.
La advertencia se dio a través de un documento donde indicaron que el desabastecimiento ya se percibe en algunas ciudades y “amenaza con golpear Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y los principales centros turísticos de la Argentina”.
Respecto a esta situación, Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha, dijo: “Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación”.
“Realmente no podemos garantizar que haya producto para las fiestas y para el comienzo de la temporada”, advirtió Bornoroni.
Las federaciones aclararon que la crisis no tiene origen en las estaciones de servicio, sino que está motivada por diversas causas: “Por un lado, tanto el congelamiento de precios, como el incremento de los costos, ha motivado que algunos proveedores mayoristas están regulando las entregas por medio de cupos o precios diferenciales que son imposibles de asumir”.
“La falta de producto para vender hace que las estaciones cada vez tengan más problemas en alcanzar el punto de equilibrio”, agregaron y cerraron diciendo: “Necesitamos que nos vuelva a llegar combustible normalmente para evitar unas fiestas con gente amontonada en las estaciones para llenar el tanque por miedo al desabastecimiento”, cerraron.