En la jornada de este jueves se conoció que la empresa estatal YPF prevé un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Se cree que la suba en los surtidores llegará el próximo fin de semana, aunque todavía no hay nada confirmado. En caso de concretarse, en Córdoba el litro de nafta súper estaría al borde de los 100 pesos ya que quedaría en 98,7 pesos.

//Mirá también: Inflación en Córdoba: llegó el nuevo aumento en la nafta

Esto a su vez, como ya es costumbre, traerá aparejado un aumento en el valor de las multas de la Policía Caminera ya que cada unidad fija (UF), para cada infracción, equivale al precio de un litro de nafta súper.

La confirmación de esta nueva suba llegó por parte del propio presidente de la petrolera, Pablo González. Si bien el directivo no detalló los valores, se especula que el aumento sería de un 5 por ciento.

“Estamos tratando de equilibrar el precio del surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo a determinar, con el plan de inversiones que la Argentina necesita para poder poner en valor la producción de gas y petróleo”, dijo González.

//Mirá también: Córdoba: otra vez aumentan las multas de la Caminera

De esta forma y con este nuevo aumento, YPF completaría el esquema de incrementos que habían anunciado y que sería del 28,1%. “Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%”, indicó.

De esta forma sería el noveno aumento de precios de combustibles en lo que va del 2021 y el 16° desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.

Así quedarían los precios de la nafta en Córdoba:

  • Nafta Súper: 98.7 pesos
  • Nafta Infinia: 114.13 pesos
  • Diésel: 78.33 pesos
  • Infinia diésel: 90.82 pesos