Córdoba: comenzó a regir un nuevo aumento en los combustibles

YPF subió sus precios por la mañana. Se espera que en los próximos días, lo hagan el resto de las marcas.
YPF subió sus precios por la mañana. Se espera que en los próximos días, lo hagan el resto de las marcas. Foto: Ramiro Pereyra

Se trata de una suba del 5 por ciento. Aseguran que será la última del año.

Una vez más, los combustibles vuelven a aumentar en Córdoba, convirtiéndose en el 16° incremento en los últimos dos años. Si bien aseguran que se trata del último, esta suba impacta directamente en los consumidores y lleva a la nafta super a un valor de 100 pesos el litro.

//Mirá también: Fuerte aumento de consultas para instalar equipos de GNC en Córdoba

Desde este domingo, comenzó a regir el aumento del 5 por ciento en los combustibles, según lo confirmó el presidente de YPF, Pablo González. Se trata del tercero de una serie de ajustes ya anunciados y que, según el directivo de la petrolera, será el último del año.

Según afirmó González, este año –de elecciones– la “nafta va a aumentar menos que la inflación” y aclaró que se refería a la previsión de inflación que está incluida en la Ley de Presupuesto 2021, del 29%.

“Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%”, agregó.

Desde que Alberto Fernández llegó al poder, los combustibles ya aumentaron 16 veces. Arrancó, en diciembre de 2019, con 59,34 pesos el litro de nafta súper en Córdoba capital y con la última suba, llegó a 100 pesos.

Temas Relacionados