Volvió Instituto al triunfo, volvió Belgrano a Alberdi, y volvió Talleres a dejar pasar una chance de estar más cerca de la punta. Todo lo que ocurrió en la fecha entre semana, la undécima de una maratónica Liga Profesional.
Una fecha positiva, con los tres separados por cuatro puntos en la tabla y entre los 12 primeros. Pero sin tiempo para festejos, se viene la fecha 12, con Talleres ante el San Lorenzo escolta en el Kempes, como partido saliente.
INSTITUTO, UN TIGRE ANTE VÉLEZ
Tras dos derrotas en fila, Instituto necesitaba reencontrarse con el triunfo. Y lo hizo en su primera victoria en Alta Córdoba, 1 a 0 ante el Vélez de Ricardo Gareca. Con un gol del reaparecido Roberto Bochi para volver a arrimar el bochín entre los de arriba.
El “señor de los ascensos” Albirrojo venía sin ser titular. Y qué manera de volver a escena. Había convertido un gol en el Reducido para subir a Primera, ante Defensores de Belgrano. Ahora, en la máxima categoría. Los dos desde afuera del área, uno en cada arco del Monumental. Aplausos y telón de fondo, el de los campeones del mundo.
Y dejó a Instituto al borde de los 700 goles en Primera, divisional en la que convirtió 669 (estadísticas Mauricio Cóccolo). Contra un Vélez que es el equipo al que más le ganó en la máxima categoría: 12 veces. Un Tigre...
LA FIESTA DE BELGRANO, CON GLOBO INCLUÍDO
El remozado Gigante de Alberdi repleto, motivo de sobra para el festejo de Belgrano. Por que además, el regreso al barrio después de siete meses fue con el 2 a 0 sobre Huracán, para seguir subiendo en la tabla de la Liga Profesional, en Globo.
Con goles para cantarlos con Ulises, el Bueno de Belgrano. Sobre todo el golazo de Lucas Diarte, quien al agarro de aire justo ante el Globo, y no se le fue a las nubes. Mientras los Celestes tocan el cielo con las manos por su esperado retorno a casa.
Tres fechas sin perder, dos victorias seguidas y una vez más, arco en cero (el de más vallas invictas, junto al líder River y Defensa y Justicia). Guillermo Farré cambió el esquema, para que todo cambie.
TALLERES Y NAHUEL BUSTOS, EFECTIVO EN EL BANCO
En un primer tiempo para el olvido, Talleres perdía 2 a 0 con Colón por un Wanchope Ábila que sigue con la costumbre que arrastra desde Instituto, de convertirle goles al Matador. Pero este Talleres cuando se queda sin reservas, saca efectivo del banco. Y clink caja.
Entró Nahuel Bustos y anotó por duplicado. El primero, rarísimo por el efecto de la pelota tras dar en el palo. El delantero se agrandó ante Chicco, el arquero local, y anotó el segundo tras el okey del VAR. Empate de buen sabor para los Albiazules, aunque bajaron un puesto en la tabla.
Talleres está a siete de la punta, y a tres del escolta San Lorenzo. Saca pecho con su goleador y la delantera que era la más contundente de la Liga con 20 tantos (ahora lo superó por un gol River). Viene el Santo, “Santos” partidos Talleres...