En las últimas horas, efectivos policiales capturaron un enorme reptil en un complejo cerrado de viviendas en la zona norte de la ciudad de Córdoba. El hallazgo fue hecho en la calle Piamonte al 5750 de barrio Quebrada de las Rosas.
APARECIÓ UNA BOA DE DOS METROS EN UN BARRIO DE CÓRDOBA
Según información brindada por la Policía, se trata de una lampalagua o boa de unos dos metros de largo. El animal quedó en manos de personal de Patrulla Ambiental, quien se encargó de capturar al ejemplar.
No es la primera vez que aparece un animal de este tipo en Córdoba, ya que el pasado 10 de enero se reportó un caso similar en el paraje El Paraíso, a unos 35 kilómetros de Villa de María de Río Seco. Allí, dentro de una casa encontraron una boa de dos metros y cinco kilos de peso.
LAS LAMPALAGUAS, ¿SON PELIGROSAS?
En la ofidiofauna cordobesa existen dos especies de boas: la lampalagua o boa de las vizcacheras y la boa enana o arco iris. El primero de los casos, es un ofidio de gran tamaño y cuerpo pesado, cuya coloración particular le brinda un mimetismo con el ambiente. Los individuos adultos pueden llegar a medir cuatro metros o más.
En Córdoba es una especie netamente chaqueña que se distribuye en el norte de la provincia. Se encuentra asociada a bosques de algarrobo y quebracho blanco. La lampalagua no tiene veneno, pero hace uso de la potente musculatura de su cuerpo y su boca dentada para atrapar a sus presas. Es decir que mata por constricción, es decir estrangulando a su presa.