La adolescente que sufrió la amputación de parte de su pierna izquierda al ser embestida por un automóvil, se recupera en el Hospital de Urgencias y la Justicia avanza en la investigación en torno a este dramático episodio de inseguridad vial, ocurrido días atrás en el Centro de Córdoba.
Milagros, de 17 años de edad, habló este lunes en Telenoche Doce y dio su versión, complicando a los ocupantes de la camioneta Amarok, jugadores de básquetbol de Instituto Atlético Central Córdoba, involucrados y que se fueron sin dejar datos.
“Con un perdón no me solucionan nada, a mí a la pierna no me la devuelven”, expresó la joven en el programa. El viernes pasado, tras presentarse ante la Justicia luego de más de un día prófugo, Federico Elías, conductor de la camioneta Amarok en la que viajaba con otros dos compañeros, negó un “acoso” a la joven amputada y sus amigas, quienes esperaban un remise en Humberto Primo casi General Paz.
“Nos dijo que hiciéramos un after con ellos, que nos subiéramos a la camioneta. Nosotras no le contestamos, los ignoramos. Ellos insistieron y nos querían llevar a toda costa”, relató la víctima sobre los hechos.
“El otro vehículo venía rápido, el hombre dice que no venía rápido y sí lo hacía. Yo me acuerdo de todo. No he visto lo que hablaron, pero lo único que sí, a los que hablaron no les creo nada”, agregó Milagros.
“Quiero que se haga Justicia y que los que me hicieron esto, paguen. Y no quede en la nada como otros casos”, completó la joven.
Las pericias de la Justicia
La Justicia confirmó este lunes que el auto que atropelló a Milagros, el Peugeot 207, tenía severos problemas en su funcionamiento, sobre todo en los frenos. El conductor del vehículo, Walter Alberto Peyretti, imputado por lesiones graves agravadas, sostuvo que la embistió al esquivar la camioneta Amarok que estaba frenada sobre la calle Humberto Primo.
Idéntica imputación se le impuso el viernes al conductor de la Volkswagen Amarok, el basquetbolista Gastón Elías (23), quien habría realizado previamente una maniobra de riesgo al frenar. La causa tiene un nuevo fiscal. Se trata de Guillermo González, quien reemplazó a su par Rubén Caro, luego de que este se apartara del caso por amistad con el abogado del conductor de la 4x4 (Carlos Nayi).