Ruta de la comida árabe en Córdoba: 5 lugares con recetas tradicionales y ambientación asiática

Empanadas, niños envueltos, shawarma, falafel y más. Qué lugares representan la región de Asia en la ciudad.

Ruta de la comida árabe en Córdoba: 5 lugares con recetas tradicionales y ambientación asiática
Cinco restaurantes para disfrutar de comida árabe en la ciudad de Córdoba.

La gastronomía nos permite viajar y conectar con otras personas y culturas a lo largo del mundo. Si bien la ciudad de Córdoba cuenta con diferentes restaurantes extranjeros, la comida árabe es una que está instalada desde hace años.

En esta nueva oportunidad, desde Vía Córdoba elaboramos una ruta gastronómica exclusiva para la comida árabe. Los cinco lugares fueron seleccionados tanto por su ambientación como el respeto de las recetas tradicionales.

Cinco lugares para disfrutar de comida árabe en Córdoba

  • El recorrido árabe por la ciudad de Córdoba inicia en La Zete. El comercio tiene una sede en la icónica esquina de Obispo Salguero y Corrientes, y otra en la avenida Gauss al 5.944, Villa Belgrano.
    • Si bien solo funciona con modalidad de delivery y take away, quienes probaron sus comidas se transportan a la región que está a más de 13 mil kilómetros de la capital.
    • Picadas, diferentes opciones de empanadas árabes, kepe, kebab, niños envueltos, hummus, berenjenas, dátiles bañados en chocolate y backlawa son sus platos fuertes.
Picada de La Zete.
Picada de La Zete.
  • El camino continúa de la mano de un clásico de barrio General Paz: Al Malek. Tony Raphael dirige el restaurante que abrió sus puertas en la calle Lima al 865 en el 2000. Con el correr de los años, se consagró como uno de los locales étnicos más destacados de la capital.
    • Picadas de dos a seis personas, labne, bartesh (puré de berenjenas), ensalada tabbule, empanadas, falafel y el kibbe son algunas de las tantas opciones que se destacan en su nutrido menú.
Comida árabe de Al Malek.
Comida árabe de Al Malek.
  • La tercera parada de la ruta gastronómica árabe en Córdoba es en Espacio San Miguel, entre barrio Quebrada de Las Rosas y San Ignacio. El restaurante se destaca tanto por su comida como por brindar un show en vivo con y para los comensales.
    • Empanadas, falafel relleno de queso, shakshuka de cordero, niños envueltos y el kebab de la casa son de las opciones más elegidas y recomendadas por los comensales.
    • Cabe aclarar que, la casa cobra derecho de espectáculo por las presentaciones que realiza cada sábado por la noche.
Espacio San Miguel, un restaurante con música y comida árabe.
Espacio San Miguel, un restaurante con música y comida árabe.
  • Tëbas es el cuarto punto del sendero por la ciudad de Córdoba. El local de “comida árabe con estilo egipcio”, según expusieron en sus redes, está ubicado a la vera de La Cañada, en la calle Marcelo T. De Alvear al 685.
    • El plato insignia del local es el shawarma, que puede ser de carne o pollo. No obstante, sus picadas, niños envueltos clásicos y vegetarianos y panes para untar con salsas son otras opciones imperdibles.
    • El comercio trabaja únicamente con las modalidades de delivery o takeaway, pero cuenta con unas banquetas para esperar mientras se huelen los aromas de los distintos platillos que salen de la cocina.
Tëbas, el rincón arabe y egipcio a la vera de La Cañada.
Tëbas, el rincón arabe y egipcio a la vera de La Cañada.
  • El recorrido finaliza en otro histórico local de la ciudad: Las Noches de Bagdad. Mohamed Belasem escapó de la guerra en Irak, subió a un barco con unos amigos y todos llegaron a la Argentina en 2002.
    • Llegó a Córdoba en 2006 y, 13 años más tarde, abrió las puertas del restaurante que se consagró como una de las opciones preferidas de los amantes de este tipo de comida.
    • El equipo de cocina de Belasem es experto en Falafael y Shawarma, pero también ofrece nuevos platillos como empanadas de acelga, de queso y abiertas. Además de mabrume, namura y mamul de dátiles, de nuez y de coco.
Shawarma y falafel, los protagonsitas de Las Noches de Bagdad.
Shawarma y falafel, los protagonsitas de Las Noches de Bagdad.

Si bien hay una gran cantidad de lugares y los gustos son diferentes, en este artículo mencionamos cinco. Por supuesto, te invitamos a que dejes tu opinión, qué otro lugar visitar y qué ruta gastronómica te gustaría conocer.