Luego de haber sido desplazado de su cargo por un video que encendió las alarmas en la localidad de Deán Funes, Sergio Romero, el párroco de Córdoba investigado por conducta sexual inapropiada, rompió el silencio este jueves 8 de mayo.
Investigan a un párroco de Córdoba por presunta conducta sexual inapropiada
Las imágenes fueron registradas por un camionero mientras circulaba en una ruta. Allí, el integrante de la prelatura de Deán Funes aparecería en una situación que las fuentes describen como “comprometedora”, ya que habría ofrecido realizar un acto sexual inapropiado por su función de religioso.

Ante este escenario, el obispo de la diócesis, monseñor Enrique Eguía, determinó investigarlo por “comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal”. A su vez, el Instituto Privado Sagrado Corazón de Deán Funes, institución educativa donde el padre Romero cumplía funciones, decidió apartarlo.
Rompió el silencio el párroco de Córdoba investigado por conducta sexual inapropiada
“Hola querida gente. Bueno, después del cimbronazo de esta mañana y el apoyo de todos ustedes que me han estado mandando mensajitos, hablando con el obispo me dijo que iba a publicar ese texto, que lo tenía que hacer como Prelatura”, dijo.
“El Código de Derecho Canónico manda eso, así que buen, sigo fortalecido por las oraciones de ustedes y seguimos para adelante. Que Dios los bendiga mucho, gracias por sus oraciones”, cerró en un audio para un grupo de Whatsapp que tiene con un grupo de fieles.