Un jardín de Río Cuarto sufrió una inundación por las lluvias y como consecuencia hubo un cortocircuito en la conexión eléctrica. A raíz de esto, las maestras decidieron dar clases a oscuras ya que los alumno corrían riesgo de una electrocución.
Durante tres días, los docentes dictaron sus clases en la oscuridad en el jardín General José M. Paz de Río Cuarto. Si bien hay electricidad en el establecimiento, ellos decidieron cortarla por el riesgo que significa el contacto con el agua.
Sin embargo, el periodista Andy Ferreyra contó en su cuenta de Twitter que este miércoles decidieron suspender las clases del jardín “hasta nuevo aviso”. El colegio recibe aproximadamente a 250 alumnos en total y desde hace años sufren la vulnerabilidad de las infraestructuras del instituto.
DOCE RECLAMOS AL GOBIERNO DE CÓRDOBA
Desde 2018 existen en total doce reclamos por filtraciones de agua pero hasta el día de hoy no hay respuestas por parte del gobierno provincial. Finalmente este miércoles acudió al colegio el personal de Infraestructura.
El delegado de Infraestructura Escolar, Alberto Garavaglia, corroboró los reclamos y prometió, una vez más, resolverlos cuanto antes. En su momento, los reclamos fueron efectuados al Ministerio de Educación provincial pero las filtraciones de agua continúan poniendo en riesgo a los alumnos.