Organizaciones sociales de Córdoba se manifestaron este martes frente a la sede de la Casa de Jujuy en repudio a la reforma constitucional provincial. La concentración culminó frente al Patio Olmos donde el ministerio de Seguridad Provincial reforzó la vigilancia para evitar desmanes.
Los manifestantes mostraron su rechazo a la modificación de la Constitución de Jujuy, planteada por el gobernador Gerardo Morales, y repudiaron la “criminalización de la protesta” desatada a raíz de las movilizaciones en la ciudad del norte argentino.
La concentración fue a las 12 del mediodía en la esquina de la calle Jujuy y avenida Colón y fue convocada por la Multisectorial Córdoba. Luego se dirigieron hasta la Casa Radical, en bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield.
De la marcha participaron organizaciones de izquierda, personas autoconvocadas, organizaciones indígenes, entre otras. Redactaron un documento en común para repudiar la “brutal represión” de este martes en la provincia de Jujuy.
“En Jujuy se está desatando una feroz represión, ordenada por el gobernador Gerardo Morales, contra las comunidades originarias, docentes, estatales y todo un pueblo que rechaza la reforma constitucional”, expresaron las organizaciones en un comunicado.
REFORZARON LA SEGURIDAD EN EL CENTRO DE CÓRDOBA
Ante la concentración, el ministerio de Gobierno y Seguridad confirmó en su cuenta de Twitter: “Atento a los hechos de público conocimiento, hemos dispuesto, de manera preventiva, reforzar la seguridad de la sede Partidaria de la UCR (Casa Radical) y de la Casa de Jujuy en Córdoba”.