Córdoba: Uepc y Sadop se adhieren al paro nacional docente de este jueves 22 de junio

Los gremios docentes tomaron la decisión a fin de rechazar la violencia en la provincia de Jujuy.

La UEPC se adhieren al paro nacional de este jueves. (Ramiro Pereyra)
La UEPC se adhieren al paro nacional de este jueves. (Ramiro Pereyra)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmaron que se adhieren al paro nacional para este jueves 22 de junio convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en rechazo a la violencia registrada en la provincia de Jujuy.

“El jueves 22 vamos a estar cumpliendo el paro nacional”, confirmó esta mañana a Mitre Córdoba Zulema Miretti, secretaria General adjunta del sindicato cordobés. La mujer afirmó que también se debe a la grave situación que vive el pueblo y la docencia jujeña.

Como consecuencia, la medida de fuerza se desató a causa de múltiples reclamos por parte de los docentes: la represión al pueblo jujeño, el pedido de un aumento salarial, y el desacuerdo a la reforma constitucional que “es una pérdida total de derechos y avanza hacia la criminalización de la protesta”.

Anuncio de la UEPC.
Anuncio de la UEPC. Foto: Twitter

SADOP SE UNIÓ AL PARO NACIONAL DOCENTE

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció su adherencia al paro nacional convocado por Ctera. La organización justificó que la decisión es “en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales”.

Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto”, señaló el documento publicado por Sadop en las cuentas oficiales.

Pese a los comunicados de adhesión, las autoridades provinciales auguran que será un bajo acatamiento.

Sadop confirmó que se adherirá a la decisión de Ctera.
Sadop confirmó que se adherirá a la decisión de Ctera. Foto: Sadop

Temas Relacionados