Antú Hernández, refuerzo de Racing de Nueva Italia, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sanatorio Allende de la capital cordobesa, por un severo cuadro de neumonía bilateral, pero con alentadores signos de mejoría.
El estado de salud del volante de 27 años mantiene en vilo a la Academia, que trasladó al jugador desde Río Segundo (donde realizaba la pretemporada con el resto del plantel) hacia la capital de Córdoba, para ser hospitalizado por la gravedad de su cuadro. En las últimas horas el ex Villa Mitré mostró signos de mejoría y eso llevó alivio a sus familiares y allegados.
Se encuentra bajo tratamiento en el nosocomio mencionado y responde de manera favorable a los medicamentos que le administran. De hecho, paulatinamente le irán reduciendo la cantidad de fármacos para que él mismo pueda volver a valerse íntegramente por sus propios medios.
Mario Petitto, apoderado de Racing, en canal Showsport explicó que la situación más “crítica” ya pasó, sin embargo ratificó que el cuadro todavía es “delicado”. Además, indicó que “médicamente está mejorando”, lo que permitió que los médicos y enfermeros puedan colocarlo “boca arriba”.
VUELVE EL GOLEADOR MURIALDO
La otra buena noticia en Nueva Italia es la recuperación de Alan Murialdo, el delantero que se había lesionado en el inicio del reducido por el ascenso a la Primera Nacional y que debió ser intervenido quirúrgicamente.
El goleador recibió el alta médica y está a disposición del cuerpo técnico que lidera Carlos Bossio, para los amistosos contra la Reserva de Belgrano, este domingo, y ante Estudiantes de Río Cuarto el próximo martes. Por la fractura en el cúbito del brazo derecho, no juega desde octubre de 2022.