Finalmente este lunes quedó inaugurado el nuevo puente Sargento Cabral que reemplaza al histórico vado que llevaba el mismo nombre. “Esta obra va a servir para unir, por un lado, a la ‘república’ de San Vicente con barrios Yapeyú, General Paz, Pueyrredón e incluso Talleres”, indicó el gobernador Juan Schiaretti durante la presentación.
//Mirá también: Avanza la construcción del nuevo puente Sargento Cabral: una joyita
El puente tiene 18,4 metros de ancho; ambos tableros extremos se van ensanchando desde las pilas a los estribos, alcanzando un ancho total de 28,8 metros. Tiene 75,6 metros de longitud y demandó una inversión de 2.500 millones de pesos.
Consta de tres luces, de 25 metros aproximadamente cada una, y un total de 32 vigas pretensadas.
Se diseñó con doble sentido de circulación, amplias veredas de ambos laterales y barandas peatonales. Está iluminado con luminarias tipo LED y tendrá semaforización en sus intersecciones con la avenida Costanera.
También se finalizó y habilitó la refuncionalización del puente Yapeyú (calle Remedio de Escalada), donde se realizó acceso peatonal, reposición y pintura de barandas peatonales e intersecciones semaforizadas; y la colectora Norte desde este puente hasta el puente Monteagudo.
//Mirá también: Obras en la ciudad: avanza la demolición del vado del Sargento Cabral
Con esta obra se completó el Corredor Costanera, una conexión estratégica que une el norte y el sur de la Capital, la Circunvalación con el casco céntrico, el Polo Sanitario y las terminales de Ómnibus.
Para Schiaretti se trata de “obras fundacionales que permiten hacer más fácil la vida de los cordobeses; por aquí van a entrar y salir los colectivos sin dificultar el tránsito”.
Por su parte, el intendente capitalino Martín Llaryora resaltó que “era una necesidad ampliar la Costanera para vincularla con la Circunvalación. Hoy estamos trabajando Provincia y Municipio con el único objetivo que es poner a Córdoba en ese lugar donde siempre tuvo que estar para darle calidad a su gente”.