Avanzan las tareas de demolición del vado del Sargento Cabral que barrio San Vicente con Yapeyú y General Paz de la ciudad de Córdoba.

El ícono histórico de la ciudad va a ser reemplazado por el puente que se está terminando de construir.

“La demolición comenzó en los últimos días de noviembre con trabajos menores, pero se intensificó esta semana. Estimamos que estará completamente demolido a fines de enero”, sostuvo Martín Gutiérrez, director de Vialidad Provincial, a La Voz.

La demolición del vado y la construcción el nuevo puente forman parte de la obra general de conexión entre avenida Circunvalación y el Centro, a través de Costanera Sur.

Según detallaron por ese lugar, ingresarán la mayoría de los colectivos que arriban a Córdoba, hasta la Terminal de Ómnibus.

“En diciembre inauguramos el tránsito pasante entre calles Ambrosio Funes y San Alberto, sobre puente Yapeyú. Así, desde Circunvalación hasta el Centro de Córdoba se puede llegar en apenas 10 minutos”, destacó Gutiérrez.

La idea es terminar toda la conexión a fines de abril, con la inauguración del nuevo puente Sargento Cabral y un tramo de vía sobre Costanera.