Este viernes, trabajadoras del Polo de la Mujer realizaron una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales bajo la consigna “¿Quién cuida a quienes cuidamos?”. Es una situación de denuncia que se repite hace varios años.
Las trabajadoras denuncian “precarización laboral” y piden el “pase a planta permanente, un aumento salarial de emergencia y reconocimiento de la tarea de riesgo psico social”.
//Mirá también: Polo de la Mujer Córdoba: “Estamos cansadas de no tener herramientas para poder acompañarlas”
También reclaman por la vacunación contra Covid-19 para las trabajadoras y elementos personales de protección y bioseguridad en todas las áreas.
“Nuestros reclamos no han obtenido respuesta. Continuamos trabajando con salarios de miseria, contratos flexibles, monotributos, becas y convenios, sin reconocimiento del riesgo psico social que nuestro quehacer diario implica, explicaron en un comunicado al que accedió La Voz.
//Mirá también: Crean un Observatorio de Violencia de Género en Córdoba
A su vez indicaron la sobrecarga de trabajo que tienen ante el aumento de pedidos de ayuda de víctimas de violencia: “Como trabajadoras, conocemos de las quejas y reclamos de quienes van a pedir ayuda al Polo Integral de la Mujer y por ello sentimos bronca e impotencia, porque sabemos que no tenemos las herramientas para dar las respuestas que buscan”.
Y finalizaron: “Sin presupuesto y condiciones dignas de trabajo no hay ni una menos”.