El precio de algunas frutas y verduras está “por las nubes” y por eso una iniciativa en Córdoba es digna de ser imitada y replicada en los hogares cordobeses. Un matrimonio decidió instalar una huerta a la vera del río Suquía.
La misma está instalada en cercanías a barrio Providencia, sobre costanera norte, justo frente a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, cerca del puente Santa Fe.
Según informaron en El Show del Lagarto, Héctor José junto a su esposa decidieron llevar a cabo esta iniciativa y todos los días realizan los cuidados necesarios para que la huerta no sea destruida, atacada por insectos o animales o incluso vandalizada.
En esta noble tarea también colaboran los servidores urbanos, policías, ciclistas y hasta los vecinos de la zona que transitan por ese lugar, que generalmente es muy concurrido durante los fines de semana con grupos de personas que se juntan a tomar mate o pasar la tarde.
La huerta es muy completa, se encuentran especies de todo tipo. Según comentó un vecino y por lo que se puede ver hay plantas de: zanahoria, lechuga, acelga, zapallitos, berenjena, albaca, menta, remolacha, pimientos, entre otras cosas.