El feriado del viernes 10 de octubre dio pie a un nuevo fin de semana largo en toda la Argentina y la provincia de Córdoba tuvo grandes números. Pero la sorpresa se dio en un rincón que tuvo ocupación plena, que dejó en segundo lugar a locaciones como La Falda y Carlos Paz.
El primer punto turístico tuvo la Fiesta Nacional del Alfajor durante los tres días. Mientras que, el segundo es uno de los lugares más concurridos en cualquier momento del año.

Ni La Falda ni Carlos Paz: el rincón de Córdoba que sobresalió el fin de semana largo
Sin embargo, según datos relevados por el área de Estadísticas de Agencia Córdoba Turismo, el punto que se copó en su totalidad y tuvo “cifras sobresalientes”, fue la localidad de Balnearia.

“Córdoba vuelve a demostrar que es uno de los destinos preferidos por los argentinos para disfrutar fines de semana largos. Los niveles de ocupación, el gasto turístico y el dinamismo en los valles turísticos reflejan la potencia”, ponderó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Los lugares de Córdoba más visitados este fin de semana largo
En base a la información brindada por los municipios, Córdoba recibió alrededor de 240.000 turistas. El ranking de los lugares destacados de Córdoba este fin de semana largo quedó conformado de la siguiente forma:
- Villa Tulumba y Tanti: 98 por ciento.
- Miramar y Yacanto de Calamuchita: 93 por ciento.
- La Falda y Villa Carlos Paz: 92 por ciento.