Murió una leyenda de Belgrano: hay dolor entre la comunidad “pirata” de Córdoba

Fue una figura clave del fútbol cordobés. El jugador tenía 80 años.

Murió una leyenda de Belgrano: hay dolor entre la comunidad “pirata” de Córdoba
El jugador murió a los 80 años.

Tras la muerte de Miguel Ángel Seronero, jugador de Racing de Nueva Italia, se conoció el fallecimiento de otra leyenda del fútbol de Córdoba. Se trata de una figura clave en Belgrano, por lo que hay tristeza en la comunidad del club de barrio Alberdi.

Murió una leyenda de Belgrano: lo que se sabe

Se trata de Antonio Syeyyguil, una figura insigne del fútbol local y prócer de Belgrano. “El Toni”, con 80 años, falleció este martes, marcando una jornada de profunda tristeza para la comunidad “pirata” y el deporte cordobés.

Syeyyguil captó atención por su peculiar apellido, el talento y sacrificio desplegado en el mediocampo. Nacido el 2 de octubre de 1944, fue un volante central de gran marca y habilidad. Destacó desde el Nacional de 1968, primer campeonato de AFA con un equipo cordobés. En Belgrano, funcionó como “equilibrista” en una alineación estelar con Tomás Cuellar, Froilán Altamirano, Juan Mameli y José Omar Reinaldi.

Su brillo continuó en el Nacional de 1971. Aquella escuadra, considerada la más destacada en la historia del club, tenía una ofensiva de lujo: Juan Carlos Heredia, Bernardo Cos y Eduardo Quiroga. En ese torneo, “El Toni” se consolidó como protagonista, obteniendo reconocimiento nacional.

Aunque “pirata” de corazón, Syeyyguil tuvo breves pasajes por otras instituciones. En 1975, Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo incorporó para el Nacional; el cuadro jujeño no tuvo el desempeño esperado. Para 1976/1977, Talleres le ofreció competir en AFA. Pese a su arraigada identidad, aceptó la propuesta. El Matador realizó una actuación sobresaliente que lo llevó a la final ante Independiente en enero de 1978. En ese encuentro, donde el Rojo venció con tres hombres menos, “El Toni” fue suplente de José Omar Reinaldi, otro exfutbolista de Belgrano.

Tras su estadía en Talleres, Syeyyguil regresó a Belgrano. Allí continuó disputando competencias locales y regionales hasta mediados de los ‘80, período que encaminó al equipo de Alberdi hacia el Nacional “B”. En ese instante, anunció su retiro definitivo de la actividad profesional. "Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor. Hasta siempre, Tony“, escribió el club.