Talleres terminó perdiendo contra Gimnasia de La Plata por 2-1, pero el resultado podría haber sido más abultado de no ser por la intervención de Guido Herrera. Sobre el final del partido la “T” parecía descontrolada y se notó sobre el campo de juego.
Ya el segundo tiempo había arrancado con el pie izquierdo para el conjunto dirigido por Pedro Caixinha. En apenas 12 minutos el “Lobo” lo empató y hasta dio vuelta el resultado.
La situación se puso más “áspera” para el Matador cuando a los 23 minutos de ese segundo tiempo, el árbitro Fernando Echenique le mostró la segunda amarilla y la roja a Enzo Díaz.
Pero eso no sería todo. En medio del desconcierto final, mientras Talleres intentaba empatar de alguna manera se quedó con 9 jugadores. Es que Ramiro González recibió la roja directa por un codazo a Tarragona, autor del primer gol.
De esa jugada vino el tiro libre por el que le terminaron cobrando penal a Girotti. El delantero de la “T”, que estaba formado en la barrera, levantó el codo, la pelota impactó en su brazo y Echenique cobró penal. Alemán fue el encargado de patearlo, pero Herrera se lo atajó.