El recibimiento para Belgrano en el encuentro con Estudiantes de Caseros por la Primera Nacional, fue impactante. Y en el segundo, tiempo el despliegue de fuegos artificiales y cánticos dejó boquiabiertos a todos. Sorprendente.
Ocurrió a los 23 minutos del segundo tiempo, es decir a los 68. Número que guarda relación con Los Piratas Celestes de Alberdi del ‘68, histórica barra de Belgrano que irrumpió ese año en los viejos torneos Nacionales.
Desde esa agrupación detallaron que en ese minuto de juego lanzaron en las calles aledañas cinco bombas de estruendo con 100 tiros cada una, con un gasto de 80 mil pesos (obtenidos en colectas por las redes), más el flamear de 150 banderas de palo. Y que el despliegue se hizo en conjunto con otras 20 agrupaciones.
La intención es que en cada minuto 68 de los partidos haya una propuesta diferente y sin importar el resultado, como se vio el domingo, cuando Belgrano perdía. La idea es que todo el estadio se una y que “los partidos se ganen desde la tribunas hacia la cancha”, explicaron los Piratas.
Incluso, están armando una canción para entonar en conjunto en ese minuto, una especie de “grito de guerra” y para mostrar la unidad en el club de Alberdi.